'Hemos fracasado', dice jefa del Servicio Secreto por caso Trump
Frente al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Cheatle destacó el fallo del Servicio Secreto en proteger a los líderes de la nación.
- 22
-
Julio
2024
Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, admitió ante el Congreso estadounidense que el reciente intento de asesinato del expresidente Donald Trump fue el mayor fracaso de la agencia en décadas, sin que nadie haya sido responsabilizado hasta ahora.
Durante un emocionante discurso en un mitin en Butler, Pensilvania, Trump estuvo a punto de perder la vida cuando un atacante abrió fuego.
Aunque el exmandatario escapó ileso, dos personas resultaron heridas y otra perdió la vida.
En su testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Cheatle destacó solemnemente la misión fallida del Servicio Secreto de proteger a los líderes de la nación. 'El 13 de julio, fracasamos', admitió, asumiendo la plena responsabilidad por cualquier brecha en la seguridad.
Este tiroteo en Butler representa el mayor fallo operativo del Servicio Secreto en décadas, agregó.
El hecho de que Cheatle no haya presentado su renuncia, así como lo hizo el director del Servicio Secreto tras el intento de asesinato del presidente Reagan en 1981, ha provocado sorpresa entre la mayoría de los legisladores republicanos y al menos un demócrata, quienes consideran su posición poco convencional.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas