Internacional

¡Histórico! Hombre recibe trasplante de corazón de cerdo

Un hombre de EUA ha pasado a la historia por ser el primero en la historia en recibir un trasplante de corazón de cerdo modificado


  • 11
  • Enero
    2022

ESTADOS UNIDOS.- EL estadounidense David Bennett, se convirtió en el primer ser humano en ser sometido con éxito a un trasplante de corazón proveniente de un cerdo.

Cabe resaltar que el corazón del cerdo se encontraba modificado genéticamente y fue trasplantado a David Benett de 57 años como parte de un procedimiento experimental.

Pese a que Bennett se encuentra estable tras la operación, de momento, los médicos desconocen que tanta esperanza de vida tiene ahora con su nuevo corazón de origen porcino.

Debido a que se trataba de un procedimiento sin precedentes, los médicos debieron conseguir un permiso especial por el departamento de salud de Estados Unidos, alegando que si no se realizaba el trasplante, David Bennett moriría.

Este histórico evento médico tomó lugar en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Trasplante porcino podría salvar miles de vidas cada año

Además de ser todo un hito en la ciencia médica, este inusual trasplante significa un halo de esperanza para cientos de personas que cada año pierden la vida en el mundo por esperar un donante.

Tan solo en Estados Unidos, se estima que unas 17 personas fallecen cada día a la espera de un órgano y hay algunos 100 mil en lista de espera, esto según cifras de OrganDonor.gov


Comentarios

publicidad
×