Internacional

Hombre agrede a pareja gay en pleno centro comercial

Dos jóvenes fueron agredidos verbalmente por un hombre que los acusó de hacer actos obscenos frente a niños mientras se besaban en el lugar


  • 19
  • Abril
    2019

Un hombre arremetió contra una pareja homosexual en el Centro comercial Andino de Bogotá, Colombia, supuestamente, por "tocarse" entre sí frente a la zona de juegos infantiles del centro comercial.

En un video que se hizo viral en redes sociales se puede ver al hombre gritarles “me da asco, a mí sí, un animal como vos, habiendo niños mientras que te tocas con tu novia”.

La pareja negó las acusaciones, pidió que revisaran las cámaras de seguridad para verificar la situación y aseguró que el hombre llegó a agredirlos.

Ver esta publicación en Instagram

Este es el video de la cámara de seguridad del Centro Comercial Andino, que está siendo viral en redes sociales. En él se observa la presencia de la pareja homosexual Esteban Carrillo y Nicolás Téllez y de Pedro Costa, quien los agrede por presuntos actos obscenos delante de los niños. Aunque las imágenes son borrosas, se alcanza a ver cuando Costa empuja a la pareja que se encuentra efectivamente en un espacio para menores. La gerente del Centro Comercial Andino dejó en claro que los jóvenes no estaban protagonizando actos obscenos ni que había “calentura”. Costa, por su parte, alega que se estaban “tocando” y que eran “cochinos”. Video tomado del Twitter de El Tiempo* Abril/16/2019 #ultimahoracol #centrocomercial #andino #colombia #lgbt

Una publicación compartida por ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) el

Posteriormente, policías llegados al sitio intentaron detener el enfrentamiento, pero terminaron imponiendo una multa a la pareja por "comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas", algo que los manifestantes también rechazaron.

Este episodio desató una polémica en las redes sociales, ya que tacharon al hombre de homófobo y discriminador.

Por su parte, el centro comercial publicó un comunicado en el que condena “de manera contundente cualquier acción de discriminación en contra de alguno de sus clientes“.

Después de estos hechos, se realizó una manifestación denominada “Besatón” a las afueras del centro comercial.

Entre la multitud reunida fuera del establecimiento, ubicado en uno de los barrios más acomodados del norte de la capital colombiana, se alzaron coloridas banderas multicolor que representan a lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI) y pancartas con mensajes como "los besos son afecto, no delito".

(Con información de ADN40 y EFE)




Comentarios

publicidad
×