Internacional

‘Hombre árbol’ suplica que le amputen las manos; no puede más con el dolor

Los médicos creyeron haber vencido la enfermedad en 2017, pero no fue así, y el hombre desesperado pide que le corten las manos


  • 24
  • Junio
    2019

El 'hombre del árbol' de Bangladesh ha rogado a los médicos que le alivien de su insoportable dolor y le amputen las manos que están cubiertas de crecimientos similares a la corteza.

Abul Bajandar, de 28 años, ha tenido 25 operaciones desde 2016 para eliminar los crecimientos en sus manos y pies causados por una extraña enfermedad.

El hombre se había llenado de alegría cuando los médicos parecían haber tratado su condición, después de cortar 11 libras (cinco kilos) de crecimientos. Pero regresó al hospital en enero pasado porque la condición empeoró, con algunos crecimientos de varios centímetros.

El hombre ha ocupado titulares internacionales en su batalla contra la Epidermodisplasia Verruciforme, que se cree que afecta a solo 200 personas en todo el mundo.

“Ya no puedo soportar el dolor. No puedo dormir por la noche. Les pedí a los médicos que me cortaran las manos para que al menos pueda obtener algo de alivio”, dijo el hombre, informó Daily Mail.

Los médicos creyeron haber vencido la enfermedad en 2017, pero no fue así.

Abel había conocido a su esposa antes de contraer la enfermedad y acababa de convertirse en padre y no poder esperar el día para abrazar a su hija.

Contó que inicialmente pensó que las verrugas eran inofensivas, pero lentamente a medida que los crecimientos cubrían sus manos y pies, se vio obligado a abandonar el trabajo.

Más de 200 casos de EV se han reportado en la literatura hasta el momento, según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genética, una rama del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Abul Bajandar, y su familia.






Comentarios

publicidad
×