Internacional

Hombre se prende en llamas en protesta por funeral de Abe

Cabe recordar que el funcionario japonés fue atacado y asesinado en un evento público hace aproximadamente un mes.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Un hombre se prendió fuego el miércoles cerca de la oficina del primer ministro de Japón en Tokio, al parecer en protesta contra del funeral de Estado del exgobernante Shinzo Abe programado para la próxima semana, informaron funcionarios y medios de comunicación.

El individuo de unos 70 años sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, pero no perdió el conocimiento. Dijo a la policía que se prendió fuego después de verterse petróleo, precisó la agencia noticiosa Kyodo News. El hombre fue trasladado al hospital.

Una nota que aparentemente escribió decía: “En lo personal, estoy absolutamente en contra” del funeral de Estado de Abe, reportó Kyodo.

Un funcionario del Departamento de Bomberos de Tokio confirmó que un hombre se prendió fuego en una calle del distrito gubernamental Kasumigaseki, en la capital, pero se negó a dar más detalles, incluso el nombre del hombre, su motivo o su estado de salud, debido a lo delicado del asunto policial.

La policía de Tokio se negó a hacer declaraciones, incluso sobre una versión periodística de que un policía también resultó afectado por las llamas.

El primer ministro Fumio Kishida asistió a la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. En su discurso del martes, Kishida expresó su decepción por el fracaso del Consejo de Seguridad para responder ante la invasión de Rusia a Ucrania debido al poder de veto de Rusia como miembro permanente, y pidió reformas que permitan al organismo protagonizar una mejor defensa de la paz y el orden mundial.

El funeral de Estado de Abe se ha vuelto cada vez menos popular entre los japoneses a medida que surgen más detalles sobre los vínculos del exprimer ministro y el partido gobernante con la Iglesia de la Unificación, que estrechó lazos con legisladores del Partido Liberal Democrático ante su interés compartidos en causas conservadoras.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×