Internacional

Houston sufre por agua sucia; se detiene purificación

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Durante un corte de energía, la planta de purificación dejó el servicio; por lo que sus habitantes tuvieron que comprar agua embotellada o hervirla.

Más de 2 millones de personas en el área de Houston recibieron un aviso para hervir el agua, después de que un corte de energía causó baja presión en una planta de purificación de agua, dijeron las autoridades.

La orden significa que el agua debe hervirse antes de usarse para cocinar, bañarse o beber. Varias escuelas públicas y privadas del área de Houston, así como algunas universidades locales, cerraron el lunes como resultado del aviso, mientras que otras hicieron ajustes para proporcionar agua embotellada y desinfectante a los campus afectados.

La advertencia se emitió el domingo después de un corte de energía en una planta de purificación de agua, dijo el departamento de obras públicas de la ciudad.

Se estaban realizando pruebas de la calidad del agua, según funcionarios de Houston.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en Twitter que la ciudad cree que el agua es segura, pero se requirió una orden de hervir porque la presión del agua cayó por debajo del mínimo requerido por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas. Dijo que el muestreo de agua comenzaría el lunes por la mañana y que la orden de hervir podría levantarse 24 horas después de que se notifique a la ciudad que el agua es segura.

Con información de AP.

ADS
×