Internacional

Huawei no le teme al boicot

El gigante asiático ha salido a apoyar a una de sus compañías tecnológicas más importantes, a la vez que la empresa dice tener un plan b ante la guerra comercial


  • 20
  • Mayo
    2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei abrió un nuevo capítulo...

Luego de que Google y otros gigantes tecnológicos estadounidenses bloquearan suministros y actualizaciones para la firma china Huawei, ésta aseguró que aplicará en sus móviles y tablets sus propias actualizaciones.

Si bien en los dispositivos ya vendidos no habrá afectaciones mayores, la empresa no precisó qué ocurrirá con los que venda en el futuro, ya que estos requerirían una licencia especial para tener acceso a servicios de Google, como Gmail y YouTube.

En el mercado chino, los dispositivos de Huawei utilizan un sistema operativo hecho “a medida”, basado en Android de código abierto, pero no incluyen acceso a Google y sus servicios, que están prohibidos en China.

Por lo pronto, se especula que la firma asiática podría lanzar su propio sistema operativo, que se llamaría “Hongmeng” o “Kirin”.

En medio de la guerra comercial con EUA, el gobierno chino aseguró que apoyará de manera legal a Huawei, además de que la Unión Europea respaldó a la empresa, afirmando que el bloque continental “es mercado abierto” para sus productos.



Comentarios

publicidad
×