Internacional

Huracán Florence deja al menos cuatro decesos

Autoridades reportaron el número de muertos por el huracán Florence se elevó a cuatro en la región de la Carolinas en la Costa Este de los Estados Unidos


  • 14
  • Septiembre
    2018

A cuatro se elevó hoy el número de personas muertas, luego que el huracán Florence tocó tierra en la costa de Carolina del Norte con vientos extremos y tormentas masivas que causaron inundaciones y cortes de energía eléctrica a más de 640 mil familias.

Horas después de que el ojo de un debilitado Florence tocara tierra con vientos de 150 kilómetros por hora cerca en la Playa de Wrightsville, al noreste de Wilmington, el fenómeno se redujo a tormenta tropical por la tarde, aunque su ritmo lento genera severas inundaciones.

De acuerdo con la policía, una madre y su hijo de ocho meses murieron en Wilmington, cuando un árbol cayó en su casa.

La Administración de Emergencias del Condado de Pender informó que otra mujer murió de un ataque al corazón cuando los equipos de emergencia no pudieron alcanzarla debido a los árboles caídos.

La oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que una persona murió electrocutada en el condado de Lenoir.

El Departamento estatal de Seguridad Pública reportó que más de 640 mil familias en Carolina del Norte se han quedado sin servicio eléctrico desde la tarde de este viernes, mientras que en Carolina del Sur más de 66 mil clientes también se encuentra sin energía.

Más de 60 personas tuvieron que ser retiradas de un motel colapsado en el momento álgido de la tormenta, y muchas más que desafiaron las órdenes de evacuación tenían la esperanza de ser rescatadas.

New Bern, al norte de Wilmington, tuvo alrededor de 150 llamadas de personas que requerían rescate.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que las lluvias torrenciales continuarán con una inundación catastrófica en partes de las dos Carolinas.

Florence está arrojando más de 20 pulgadas de lluvia en las ciudades costeras, según el CNH.

Veo un evento de inundación de proporciones bíblicas que va a ocurrir, declaró el jefe de policía de Wilmington, Ralph Evangelous, en declaraciones a ABC News.

Cerca de 20 mil personas en Carolina del Norte buscaron refugio en más de 150 refugios, dijeron las autoridades, mientras que en Carolina del Sur más de seis mil personas se encontraban la tarde del viernes en refugios.



Comentarios

publicidad
×