Internacional

Huracán 'Ian' provoca muertes y causa daños en viviendas

Escuchar artículo

El huracán Ian se ha vuelto uno de los más catastróficos y costosos huracanes que han pasado por Estados Unidos a lo largo de su historia.

El paso del Huracán Ian se vuelve uno de los más fuertes y costosos que han arrasado en Estados Unidos. La tarde de este sábado, lo socorristas continuarán la búsqueda de personas sobrevivientes en las ruinas de las casas destruidas tras este huracán; por otra parte, las autoridades comienzan a evaluar daños en las construcciones. 

La poderosa tormenta aterrorizó a millones durante casi toda la semana, vapuleando el occidente de Cuba antes de causar destrozos en Florida desde las aguas cálidas del Golfo de México hasta el Atlántico, donde ganó suficiente fuerza para un asalto final a Carolina del Sur. Ahora debilitado a ciclón postropical, Ian se estaba desplazando por el centro de Carlina del Norte, hacia Virginia y Nueva York.

Al menos 30 personas han muerto, incluso 27 en Florida, mayormente ahogadas, pero otras por trágicas secuelas de la tormenta. Una pareja de ancianos murió cuando sus máquinas de oxígeno dejaron de funcionar durante un apagón, informaron las autoridades.

Mientras tanto, residentes desconsolados vadeaban aguas que les llegaban a las rodillas, rescatando las posesiones que pudieron encontrar de sus casas inundadas y colocándolas en balsas y canoas.


'Quiero sentarme en la esquina y llorar. No sé qué otra cosa puedo hacer', se lamentó Stevie Escudero tras revisar su destruido apartamento en Fort Myers, con el lodo cubriendo el piso de la cocina y pegándose en sus sandalias.

El vórtice de Ian tocó tierra el viernes en Carolina del Sur, cerca de Georgetown, una comunidad pequeña junto a la Wunyah Bay 95 kilómetros (60 millas) al norte de Charleston. La tormenta destruyó muelles, incluso dos conectados al popular balneario de Myrtle Beach.


ADS

×
*/