Internacional

Huracán Julia toca tierra en Nicaragua y activan alertas

Huracán Julia toca tierra en Nicaragua y activan alertas

Varios países de Centroamérica activaron diferentes niveles de alertas debido al arribo del huracán Julia a tierras nicaragüenses.

El huracán 'Julia' toco tierra en Nicaragua durante la madrugada de este domingo con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

El Sistema Nacional de Atención de Desastres (Sinapred) indicó vía Twitter que Julia tocó tierra en la zona de Laguna de Perlas a las 1:15 horas, provocando fuertes lluvias.

A las 5:00 a.m., el huracán se mantenía 50 km al noroeste de la ciudad de Bluefields y a 250 km al este de Managua, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h, precisó el reporte.

Pobladores de la zona publicaron en redes sociales que el huracán azotó la Isla del Maíz y la Pequeña Isla del Maíz antes de impactar con fuerza en Laguna de Perlas, donde arrancó techos de viviendas precarias y provocó cortes en el servicio de energía eléctrica.

Se activan las alertas en Centroamérica

Luego de que 'Julia' tocara tierra en Nicaragua, Colombia y varios países de Centroamérica activaron diferentes niveles de alerta.

Siendo Guatemala un ejemplo de ello, pues la Coordinación para la Reducción de Desastres (Conred) declaró este sábado alerta roja en todo el país ante la amenaza de dicho huracán.

En el Salvador, el Servicio Nacional de Protección Civil decretó estado de emergencia en el país ante la amenaza de 'Julia'.

Mientras que en Panamá y Honduras, sus gobiernos decretaron alerta amarilla.

Con información de AP.

ADS
×