Internacional

Respirando libertad: Desde este 19 de julio, Inglaterra dice adiós a restricciones por Covid

Las autoridades inglesas aseguran que los ciudadanos deben aprender a convivir con el virus


  • 19
  • Julio
    2021

En Inglaterra ya podrán regresar a las oficinas y el uso de cubrebocas, tanto en el exterior como en interiores, será opcional.


Reino Unido.- Este 19 de julio será marcado en la historia de los ingleses como el "Día de la Libertad", pues las autoridades británicas ponen fin a las restricciones por Covid-19: el público puede volver a disfrutar de la vida nocturna, pasear por las calles sin cubrebocas obligatorio, los restaurantes y centros de entretenimiento operarán sin limite de aforo y el distanciamiento social quedo en el pasado.

Además, las personas que estaban trabajando desde casa ya podrán regresar a las oficinas y el uso de cubrebocas, tanto en el exterior como en interiores, será opcional.

En cuanto a los viajes, se permitirá a todas las personas completamente vacunas viajar a países del listado ámbar, excepto Francia, sin tener que hacer cuarentena al regresar a Inglaterra.

Te puede interesar: Gran Bretaña pone fecha al fin del confinamiento en Inglaterra: 8 de marzo

En marzo pasado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció en la Cámara de los Comunes su hoja de ruta para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”

Johnson, bajo presión para permitir más libertades a millones de personas encerradas en casa y ofrecer esperanza a negocios cerrados, dijo que la primera etapa daría prioridad a las escuelas que regresan el 8 de marzo cuando solo se permitiría una mínima socialización al aire libre.


Comentarios

publicidad
×