OpenA
Internacional

¡Insólito! Niños quedan en medio de balacera en Colombia

Momentos de terror vivieron los niños durante su festejo por el Día del Niño el pasado 30 de abril

Una celebración por el "Día del Niño" paso de las risas a los gritos y por poco termina en tragedia, después de que decenas de niños quedaron en medio de las balas de grupos guerrillero que se enfrentaron en Colombia.

Recientemente se difundió en redes sociales el video que muestra los momentos de terror que vivieron los niños y adultos que corrieron de una "lluvia" de balas producto de un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra miembros de la Fuerza Pública. Los hechos se registraron el pasado 27 de abril en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Yair Díaz Peñaranda, en medio de las balas quedaron aproximadamente 2,500 civiles –en su mayoría niños.

Las dramáticas imágenes muestran a niños corriendo y a otros tirándose al piso para resguardarse. Algunos adultos protegieron con su cuerpo a los menores quienes lloraban producto del pánico. Al fondo se escuchan las ráfagas de balazos.

El enfrentamiento dejó a una adolescente de 14 años herida, también a un adulto, un suboficial y un soldado.

Por su parte, el Ejército Nacional de Colombia condenó los hechos y detalló que  los grupos guerrilleros atacaron "con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes.

X
×