Internacional

Instala Irán cámaras para checar a mujeres que no usen velo

Foto: AP
Foto: AP

Irán instaló cámaras de vigilancia en sitios públicos para identificar a las mujeres que no porten adecuadamente su velo.

El gobierno de Irán instaló cámaras de seguridad en lugares públicos así como en calles y avenidas para identificar y sancionar a las mujeres que no porten su velo, además, se les advertirá por medio de mensajes de texto las consecuencias no emplear la prenda.

De acuerdo con un comunicado de la Policía iraní, las infractoras recibirán 'mensajes de texto de advertencia sobre las consecuencias', esto con el objetivo de prevenir 'la resistencia contra la ley del hiyab'.

Aseguró también que la campaña de resistencia empaña la imagen espiritual del país, y propaga la inseguridad; esto tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años de edad que supuestamente falleció por parte de la policía tras ser detenida, esto por no portar su velo adecuadamente.

También se pidió a los locatarios de tiendas comerciales a supervisar 'seriamente la observancia de las normas sociales con sus inspecciones diligentes', esto referente a las mujeres que se quitan su hiyab en sitios públicos.

Cabe mencionar que en redes sociales se han observado a mujeres sin velo; según la ley islámica el velo es 'uno de los cimientos de la civilización de la nación iraní' y 'de los principios prácticos de la República Islámica'.

ADS
Etiquetas:
×