OpenA
Internacional

Irlanda quiere acabar con las restricciones

Irlanda quiere acabar con las restricciones
Foto: Especial

De acuerdo con el viceprimer ministro irlandés se ha superado la ola de Covid provocada por Ómicron

Dublín.- El viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, afirmó hoy que el Gobierno podrá ser "menos cauteloso" a la hora de eliminar las restricciones en las próximas semanas tras constatar que el impacto de la ola de Covid provocada por Ómicron no ha sido peor que el de una "mala gripe estacional".

El dirigente conservador avanzó que el Ejecutivo de coalición con centristas y verdes, analizará este fin de semana el parte de actualidad del Equipo de Emergencias de Salud Pública Nacional (NPHET) para tomar una decisión de cara al futuro.

En ese sentido, Varadkar declaró hoy a la emisora de radio Newstalk que "presionará" para que la eliminación de las restricciones actualmente en vigor se lleve a cabo "más rápidamente que en el pasado".

Aunque reconoció que el número de contagios sigue siendo alto, opinó que el Gobierno puede ser "menos cauteloso" en esta ocasión de cara a la reapertura plena de la economía y de la sociedad.

"El incremento de positivos no ha provocado un gran aumento de hospitalizaciones o ingresos en cuidados intensivos. El impacto de Ómicron en nuestros hospitales en enero está siendo significativo, pero quizá no mucho más significativo que el que tendría una mala gripe estacional", explicó Varadkar, médico de profesión.

El viceprimer ministro, quien tiene previsto tomar las riendas del Gobierno a final de año en sustitución del centrista Micheál Martin, confió en que todas las restricciones podrían eliminarse entre primavera y verano.

Desde el pasado 20 de diciembre, tras la aparición de la variante Ómicron, el Ejecutivo impuso nuevas medidas de control, entre las que destacan el toque de queda fijado a las 20:00 horas para toda la hostelería, un sector clave para la economía irlandesa.

Con información de EFE

no te pierdas las 5 del momento

X
×