Internacional

Israel bombardeó posiciones militares sirias

Las bases militares situadas en Damasco y Quneitra fueron objetivo de la fuerza aérea israelí


  • 02
  • Junio
    2019

La Fuerza Aérea de Israel atacó varias posiciones militares sirias en el suroeste de Damasco y Quneitra, causando la muerte a tres soldados e hiriendo a otros siete, en represalia por los cohetes lanzados antes a territorio israelí.

Israel declaró haber atacado con aviones de combate y helicópteros dos baterías de artillería y una de misiles antiaéreos en respuesta al ataque perpetrado desde el territorio de Siria.

En particular, los israelíes habían detectado dos proyectiles lanzados en dirección del monte Hermón en los Altos del Golán, destacó Sputnik.

En tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseveró haber ordenado emprender "acciones decisivas" durante una reunión de seguridad.

Previamente, la agencia estatal siria SANA comunicó que la defensa aérea siria derribó dos misiles israelíes al sur de Damasco.

El Ejército de Israel ha perpetrado ataques contra instalaciones sirias en repetidas ocasiones.

Las autoridades israelíes alegan que necesitan obstaculizar los intentos de Irán de fortalecer su presencia militar en Siria.

En mayo, las fuerzas antiaéreas sirias anunciaron el derribo de varios proyectiles israelíes contra Damasco y en marzo Israel admitió haber atacado con misiles posiciones del Ejército sirio y de la fuerzas iraníes aliadas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, provocando siete muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los Altos del Golán son el principal punto de discordia entre Israel y Siria. El país hebreo ocupó la región en 1967 y se la anexionó en 1981, sin embargo hasta ahora ningún país ha reconocido esa anexión.


Comentarios

publicidad
×