OpenA
Internacional

Israel estrena con éxito sistema defensivo antimisiles

Israel estrena con éxito sistema defensivo antimisiles
Foto: AP

Dicho artefacto funciona por medio de laser para la defensa aérea.

El ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, informó que los ensayos del nuevo sistema de detección de misiles "tuvo éxito" debido a que pudo interceptar morteros, cohetes y misiles antitanque.

El sistema láser de fabricación israelí, diseñado para complementar una serie de sistemas de defensa aérea como la costosa Cúpula de Hierro desplegada por Israel, estará operativo “lo antes posible”, agregó Gantz.

El objetivo es desplegar los sistemas láser alrededor de las fronteras de Israel durante la próxima década, precisó. Las pruebas tuvieron lugar el mes pasado en el desierto del Néguev.

El primer ministro, Naftali Bennett, dijo en febrero que Israel comenzaría a usar el sistema dentro de un año, enviando un mensaje al archienemigo de la nación, Irán.

Gantz afirmó que el sistema láser sería parte de “un paraguas de protección eficiente, económico e innovador”.

Israel ya ha desarrollado o desplegado una serie de sistemas destinados a interceptar varios tipos de objetos, desde misiles de largo alcance hasta cohetes lanzados desde unos pocos kilómetros (millas) de distancia. También ha equipado sus tanques con un sistema de defensa antimisiles.

Se sabe poco sobre la efectividad del sistema láser, pero se espera que se despliegue en tierra, aire y mar.

El anuncio se produjo cerca del aniversario de la guerra de 11 días entre Israel y la Franja de Gaza, desde donde el gobernante grupo extremista Hamas disparó más de 4.000 cohetes hacia Israel.

Israel dijo que su sistema de defensa Cúpula de Hierro ha sido un gran éxito, con una tasa de intercepción del 90% contra el lanzamiento de cohetes, pero los funcionarios dicen que el sistema es costoso de implementar y que la nueva defensa láser será mucho más rentable.

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×