Internacional

Italia retira cubrebocas al aire libre por 'bajo riesgo' de Covid-19

El Ministerio de Salud italiano clasificó 20 regiones con bajo contagio


  • 28
  • Junio
    2021

Italia.-Desde este lunes, Italia se convirtió en un país con “bajo riesgo” de contagio de Covid-19 y levantó además la obligación de usar cubrebocas al aire libre, hechos relevantes pues este fue el primer país de Europa más duramente azotado por la pandemia desde febrero del 2020.

El gobierno emitió el decreto que entró en vigencia este lunes.

El Ministerio de Salud clasificó por primera vez a las 20 regiones de la península como “blancas, bajo riesgo, según el sistema de clasificación por colores adoptado para evaluar el riesgo de contagio de Covid-19.

El Comité Técnico Científico (CTS), que asesora al gobierno, considera que con todas las regiones en la zona blanca se han dado las condiciones para superar el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre, excepto en los contextos en los que se crean las condiciones para encuentros como en mercados, ferias, colas.

La medida fue celebrada por algunos, sobre todo porque se ha desatado una ola de calor en todo el país, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados centígrados en algunas zonas del sur de la península.

Los contagios y las muertes por coronavirus en las últimas semanas se han reducido notablemente y el domingo registró 14 muertos, muy pocos en comparación con el promedio de 500 de diciembre y enero pasados, según cifras oficiales.

Un tercio de la población de Italia mayor de 12 años ha sido vacunada, cerca de 17 millones 572 mil 505 personas, según los datos divulgados hasta el domingo.


Comentarios

publicidad
×