Internacional

Japoneses acuden a las urnas para elegir a gobernadores y legisladores

Millones de japoneses abarrotaron a las urnas electorales para elegir a los que se convertirán en sus gobernadores y legisladores


  • 07
  • Abril
    2019

Los ciudadanos de Japón acuden este domingo a las urnas para elegir a gobernadores, alcaldes y legisladores locales, que servirán a los partidos nacionales para fortalecer sus bases antes de los comicios a la Cámara Alta que tendrán lugar a mediados de este año.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a la 7:00 horas locales.

El Partido Liberal Demócrata, al que pertenece el primer ministro Shinzo Abe, y el Komei, socio de coalición, esperan obtener buenos resultados que les permitan seguir afianzando su agenda política. Pero, por otro lado, las formaciones opositoras ven en estas elecciones la ocasión de acabar con el bloque gobernante.

En disputa hay 11 puestos para gobernador de prefectura y dos de ellos están atrayendo una gran atención, destaca la cadena de noticias NHK.

Se trata del de la prefectura septentrional de Hokkaido, ya que es la única en la que los bloques de Gobierno y oposición se enfrentan directamente. En Osaka, por su parte, el asunto que domina la campaña es lo que se conoce como "plan de la metrópoli de Osaka", que pasa por abolir la ciudad como tal y reorganizarla en distritos especiales, como sucede en Tokio.

En las elecciones del domingo también se eligen los alcaldes de seis grandes ciudades, junto a 17 asambleas municipales y 41 prefecturales.


Comentarios

publicidad
×