Internacional

Joe Biden afirma que 'no satanizará a los migrantes'

El presidente de Estados Unidos realiza en Congreso su discurso sobre el Estado de la Unión en el que insiste en dinero para Ucrania

  • Por: Yvette Serrano
  • 07 Marzo 2024, 21:56

El presidente Joe Biden adoptó una postura firme sobre la migración durante su discurso del estado de la Unión 2024, reflexionando sobre los orígenes del país y criticando la postura del expresidente Donald Trump al respecto.

‘‘No satanizaré a los inmigrantes diciendo que son veneno en la sangre de nuestro país’’, afirmó.

’‘No separaré a las familias. No expulsaré a la gente por su fe, a diferencia de mi predecesor’’, dijo, refiriéndose a los comentarios y políticas de Donald Trump. ‘‘A diferencia de mi predecesor, sé quiénes somos como estadounidenses y somos la única nación en el mundo con el corazón y el alma que bebe de lo viejo y lo nuevo’’, dijo Biden. 

Israel y Hamás
Después de enfatizar su apoyo a Israel en medio del ataque terrorista del 7 de octubre, el presidente estadounidense Joe Biden mencionó que “Israel tiene una carga adicional porque Hamás se esconde y opera entre la población civil.

"Pero Israel también tiene la responsabilidad fundamental de proteger a los civiles inocentes en Gaza", afirma. “Esta guerra ha causado mayores víctimas entre civiles inocentes que todas las guerras anteriores en Gaza juntas”, dice Biden.

DEDICATORIA PARA TRUMP
No pasó mucho tiempo para que el presidente Joe Biden hiciera referencia a la insurrección del 6 de enero. El presidente criticó a algunos de los presentes por su negacionismo electoral y su defensa de los manifestantes que participaron en el asalto al Capitolio. “Los insurrectos no eran patriotas”, dijo. “Habían venido para detener la transferencia pacífica del poder’’.

AP24068087861378 (1).jpg

 

PROTESTAS
Mientras el presidente Joe Biden preparaba el jueves su histórico discurso sobre el Estado de la Unión de 2024, los manifestantes que exigían un alto el fuego en Gaza se reunieron frente a la Casa Blanca y cerca del Capitolio.

Las protestas obligaron a la caravana de Biden a tomar una ruta alternativa desde la Casa Blanca hasta el Capitolio. cnn informó. Pool que viajaba con el presidente dijo que tomó “Lejos”al Capitolio, evitando a un gran grupo de manifestantes a pocas cuadras del edificio. Se podía escuchar a los manifestantes afuera mientras los reporteros se amontonaban en camionetas para dirigirse al Capitolio.

El discurso sobre el Estado de la Unión de Biden provocó protestas no solo en Washington, D.C., sino en todo el país, con manifestantes bloqueando el tráfico en Boston y Los Ángeles, según Reuters. “Estamos aquí hoy porque ya es suficiente”, dijo al medio Ahmad Abuznaid, director ejecutivo de la Campaña estadounidense por los derechos de los palestinos.

Compartir en:

Etiquetas: