
Juntos reconstruiremos la credibilidad de la iglesia herida: papa
León XIV los instó a reconstruir la credibilidad de una Iglesia herida al presidir la ordenación de once nuevos sacerdotes para la Diócesis de Roma
- 31
-
Mayo
2025
El papa León XIV, al presidir la ordenación de once nuevos sacerdotes para la Diócesis de Roma en la Basílica de San Pedro, los instó este sábado a "reconstruir la credibilidad de una Iglesia herida, enviada a una humanidad herida, dentro de una creación herida".
“Juntos reconstruiremos la credibilidad de una Iglesia herida, enviada a una humanidad herida, dentro de una creación herida. No importa ser perfectos, pero es necesario ser creíbles”, sostuvo el pontífice ante los nuevos ordenados en el templo vaticano.
En su homilía, enfatizó que no se requiere perfección, pero la credibilidad es esencial, animando a los sacerdotes a servir al "mundo real" y evitar buscar poder o privilegios.
Destacó la importancia de ser transparentes y estar conectados con el pueblo de Dios, haciéndose eco de los temas de su predecesor, el papa Francisco, sobre evitar la autorreferencialidad en el ministerio.
“¿Estás seguro de que son dignos?”, preguntó entonces el papa, a lo que el purpurado sentenció: “Según las informaciones recabadas entre el pueblo cristiano y el juicio de quienes han guiado su formación, puedo confirmar que son dignos”.
La ceremonia, que marcó el regreso del papa a presidir personalmente dichas ordenaciones, incluyó rituales simbólicos como la imposición de manos y la unción con el crisma, subrayando el papel de los sacerdotes en la misión de reconciliación y esperanza de Cristo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas