El Horizonte
Por: AP/EFE

Monterrey
Comentarios

Jurado de Nueva York declara culpable a 'El Chapo' por narcotráfico

El jurado en el tribunal en Brooklyn regresó de deliberar sobre 10 cargos. Escucharon testimonios durante casi tres meses

El Horizonte Por: AP/EFE

Monterrey

El jurado del juicio en contra  Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera  declaró culpable al mexicano de tráfico de drogas en la Corte Federal de Brooklyn. 

Los 12 miembros del jurado, 8 mujeres y 4 hombres, tomaron la decisión luego de varios días de deliberaciones, durante las cuales analizaron cientos de pruebas y revisaron 56 testigos, de los cuales 14 fueron cooperantes. 

Entre los testimonios que los neoyorquinos pidieron revisar nuevamente para tomar su decisión están el de Jesús “El Rey” Zambada, particularmente a lo relacionado con la  distribución de varias drogas, incluída “ice” o metanfetaminas , además los de Jorge y Alex Cifuentes; Dámaso López Núñez, alias el “Licenciado”, y Vicente Zambada. 

Los miembros del jurado sorprendieron al sexto día de deliberaciones cuando preguntaron sobre el proceso de unanimidad para los cargos, una instrucción que se especifica en la primer página del formulario que debieron llenar para decidir sobre el líder del Cártel de Sinaloa.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba