OpenA
Internacional

Justicia protegerá los derechos reproductivos: Garland

Justicia protegerá los derechos reproductivos: Garland

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, recordó a los estados que pueden mantener el derecho al aborto en sus territorios.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo en un comunicado que su departamento “trabajará incansablemente para defender la libertad reproductiva”.

Explicó que además de proteger a los proveedores y las solicitantes de abortos donde sea legal, “estamos preparados para cooperar con otras ramas del gobierno federal que tratan de usar su autoridad legal para proteger y conservar el acceso a la atención reproductiva”.

Señaló que la Administración de Alimentos y medicamento ha aprobado el uso de mifepristone, una droga utilizada para poner fin al embarazo.

'Los estados no pueden prohibir el mifepristone para poner fin a los embarazos con el argumento de que discrepan del juicio experto de la FDA sobre su seguridad y eficacia', dijo Garland.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el fallo de la corte es indignante y desgarrador' y cumple con el “objetivo sombrío y extremo (del Partido Republicano) de arrancarles a las mujeres el derecho de tomar decisiones sobre su propia salid reproductiva”.

El titular del bloque republicano en la cámara, Kevin McCarthy, aplaudió la sentencia, que según él 'salvará muchas vidas'. Añadió que 'el pueblo en los estados tendrá voz en el proceso'.

Con información de AP


Etiquetas:
×