Internacional

Kamala Harris visita frontera EUA-México tres meses después de recibir la encomienda

La vicepresidenta de Estados Unidos visitó brevemente la frontera, luego de realizar una gira por México y Centroamérica.


  • 26
  • Junio
    2021

Luego de tres meses de haber recibido la encomienda de atender la crisis migratoria, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó a la frontera entre Estados Unidos y México, en donde se reunió con agentes federales y niños migrantes que han sido abandonados en el borde fronterizo.

La visita resultó más breve de lo que se había esperado, y se dio luego de una gira por Centroamérica y México, en la que Harris abordó "las causas profundas" del aumento en la migración hacia su nación.

Durante su estancia, habló con jóvenes migrantes que están siendo procesados en un puesto de entrada de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, así como con defensores de la inmigración y agentes federales.

Kamala Harris anunció su visita a la frontera sur estadounidense justo después de que el ex presidente Donald Trump también diera a conocer que, junto al gobernador de Texas Gregg Abbott, haría lo propio; sin embargo, Harris llegó cinco días antes de la fecha de llegada de Trump.


Comentarios

publicidad
×