Internacional

La polémica ley contra quienes 'texteen' caminando

Un estado va contra las personas que caminan mientras escriben mensajes de texto


  • 18
  • Mayo
    2019

El Estado de Nueva York, Estados Unidos, planean atacar el problema del "texting", que se refiere cuando la gente escribe mensajes en sus celulares, ilegalizando el acto en sus calles multado a quien incumpla la norma.

El senador local neoyorkino John Liu introdujo el proyecto de ley esta semana, después de que el congresista Felix Ortiz fracasara en su búsqueda de formar un comité para respaldar legislación de este tipo el año pasado.

La propuesta prohibiría el "texting" mientras la gente camina por las bulliciosas calles neoyorkinas para evitar accidentes en algunos casos fatales.

Cabe mendiconar que en dicho lugar ya existe una multa a quienes lo hacen mientras manejan.

Los dispositivos incluidos son todos aquellos teléfonos móviles, pero también asistentes digitales personales, laptops, juegos electrónicos o "cualquier artículo electrónico que se pueda usar para recibir, escribir, mandar o leer texto".

La ley propine multas como: primera sanción entre 25 y 50 dólares, pero si los peatones reinciden, pasarían a ser de entre 50 y 100 dólares. Una tercera multa podría costarle al infractor hasta 250 dólares.

Los que quedarían exentos de esta ley serían los agentes de policías, oficiales de tránsito, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales que correspondan con su trabajo.

Por otro lado la industria de telefonía de celular y grupos de interés han trabajado en conjunto para que este tipo de proyectos sean derrotados, ya sea en los tribunales o en los Congresos locales, ya que creen que desincentivar el uso de artículos de este tipo provocaría pérdidas millonarias cada año.



Comentarios

publicidad
×