Internacional

¿Por qué Biden apoya el aborto si es católico? La pregunta que molestó a la vocera de la Casa Blanca

Biden se manifestó en contra de la nueva ley en Texas que prohíbe el aborto después de 6 semanas


  • 02
  • Septiembre
    2021

Estados Unidos.-La Casa Blanca defendió la postura de Joe Biden sobre el aborto ante un periodista de un medio católico que cuestionó lo que piensa el presidente de Estados Unidos sobre el feto, en caso de una interrupción del embarazo.

Durante la rueda de prensa diaria, el periodista de Eternal Word Television Network, una red de canales por cable católicos, realizó la pregunta a la vocera de la Casa Blanca sobre por qué Joe Biden apoya el aborto si pertenece a esa religión.

La pregunta del reportero surge luego de que Joe Biden se manifestara contra la decisión de Abbott de castigar el aborto en Texas posterior a las 6 semanas de gestación.

En respuesta, la vocera de la casa blanca Jen Psaki respondió a la pregunta visiblemente molesta, defendiendo la postura de los Estados Unidos.

“Sé que usted nunca ha afrontado esa elección ni ha estado nunca embarazado, pero para las mujeres, ahí afuera que hacen frente a esa elección, es algo increíblemente difícil y el presidente opina que sus derechos deben respetarse, señaló la vocera.

Psaki detalló que el presidente Joe Biden cree que depende de la mujer tomar esas decisiones con su médico.


Comentarios

publicidad
×