Internacional

Lanza papa consulta mundial sobre el futuro de la Iglesia

En una misa llevada a cabo en la basílica de San Pedro, el papa Francisco pidió a los católicos tener la mente abierta sobre el futuro de la iglesia


  • 11
  • Octubre
    2021

ROMA, ITALIA.- El papa Francisco dio inicio a un proceso consultivo mundial de dos años que podría cambiar la forma en que la Iglesia Católica Romana toma decisiones. 

En una misa llevada a cabo en la basílica de San Pedro, el pontífice pidió a los católicos tener la mente abierta sobre el proceso, evitando el refugio en las "habituales excusas". 

"¿Estamos preparados para la aventura de este viaje? ¿O tenemos miedo a lo desconocido, prefiriendo refugiarnos en las habituales excusas: 'Es inútil' o 'Siempre lo hemos hecho así'?", sostuvo el papa. 

La primera etapa del proceso, que consta de tres partes, se encargara de poner sobre la mesa cuestiones como, si la Iglesia escucha lo suficiente a los jóvenes, las mujeres, las minorías y los marginados de la sociedad. 

Asimismo, se discutirá cómo identificar los estereotipos y prejuicios en sus comunidades locales y qué tipo de Iglesia creen que Dios quiere en el mundo actual. 

Posteriormente, los obispos se encontrarán en el Vaticano durante un mes en 2023, donde prepararán un documento y luego el papa escribirá unaExhortación Apostólica dando sus puntos de vista, sugerencias y tal vez instrucciones sobre diversos temas. 


Comentarios

publicidad
×