Internacional

Rusia desafía la gravedad: Lanza misión que filmará primera película en el espacio

La cinta, llamada El Desafío, es producida por Canal Uno junto a Roscosmos


  • 05
  • Octubre
    2021

MOSCÚ.- La agencia rusa Roscosmos lanzó este martes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (ISS) la nave Soyuz MS-19 con una peculiar tripulación a bordo: el conocido director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild, guiados por el veterano astronauta Anton Shkaplerov.

Tras lograr enviar el primer satélite al espacio, el primer perro, el primer hombre y la primer mujer, ahora Rusia buscar ser el primer país en filmar una película en el espacio.

De este modo, deja el segundo lugar a Estados Unidos, cuya agencia espacial NASA aún está en planes de rodar una cinta larga de ficción en colaboración con SpaceX de Elon Musk, protagonizada por Tom Cruise.

¿De qué tratará la primera película filmada en el espacio?

La película rusa contará la historia de una cirujana que debe viajar al espacio exterior, con escasa preparación en este tipo de viajes, para tratar de salvar la vida de un astronauta enfermo que no puede regresar a la Tierra.

La cinta, llamada "El Desafío", es producida por Canal Uno junto a Roscosmos, este último transmitió en directo el abordaje de la tripulación, mientras que el primero puso en marcha en varios idiomas una intensa campaña publicitaria.


Comentarios

publicidad
×