Internacional

Le devuelven pastel a italiana después de 77 años

Le devuelven pastel a italiana después de 77 años

Fue durante la Segunda Guerra Mundial que soldados estadounidenses se comieron un pastel de la entonces joven italiana al entrar a su casa.

Después de 77 años, el ejército de Estados Unidos le 'devolvió' un pastel a una señor italiana, después de que soldados estadounidenses se lo comieran al entrar a su ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Meri Mion, quien cumple 90 años mañana viernes 29 de abril, se secó las lágrimas el jueves cuando le entregaron el pastel durante una ceremonia en Vicenza, al noroeste de Venecia; el evento marcó el aniversario del día en el que soldados de la 88a. División de Infantería estadounidense ingresaron a la ciudad, el 28 de abril de 1945.

Según el ejército de Estados Unidos, Mion pasó esa noche con su madre escondida en el ático de su granja en un pueblo cercano. A la mañana siguiente, la madre de Mion le horneó un pastel para festejar su 13er. cumpleaños, pero lo dejó en el marco de la ventana para que se enfriara, sin embargo desapareció,  pues aparentemente fue devorado por soldados norteamericanos.

Mion parecía sorprendida de que los soldados estadounidenses le hubieran devuelto el pastel 77 años después, “Mama mia” y “Grazie”, fue lo que dijo al ver la tarta.

Los presentes, entre ellos comandantes estadounidenses y funcionarios italianos, le cantaron “Feliz cumpleaños” en italiano y en inglés.

'Mañana comeremos ese postre con toda mi familia, recordando este maravilloso día que nunca olvidaré', afirmó Mion.

Cabe aclarar que durante la guerra muchos italianos agasajaron a los soldados americanos con vino y pan, agradecidos después de que entraron a Vicenza por su calle principal tras el retiro de las tropas de la Alemania nazi.

Con información de AP.


ADS

Etiquetas:
×
*/