Internacional

Legislador en India se disfraza de Hitler como protesta

Un legislador en India se disfrazó de Hitler, con todo y bigotito, uniforme y esvástica en el brazo, como una manera de protestar por la falta de fondos para su estado


  • 10
  • Agosto
    2018

Naramali Sivaprasad incluso hizo el saludo nazi con el brazo en alto frente a las cámaras de los periodistas. El incidente ocurrido el jueves no provocó queja alguna de los demás legisladores.

Sivaprasad dijo que su intención era enviarle un mensaje al primer ministro Narendra Modi, de que no siguiera los pasos del dictador nazi, quejándose de que el mandatario había violado una promesa de asignar recursos a su estado, Andhra Pradesh.

Modi no entiende lo que el pueblo quiere y no quiero que él sea como (Hitler), afirmó. El gobierno de Modi niega los señalamientos.

Como protesta, el partido de Sivaprasad, Telugu Desam, abandonó la coalición de Modi en marzo. Además trató de introducir una moción de censura contra el gobierno en el Parlamento, aunque ello fracasó.

Sivaprasad, un exactor de cine de 67 años, ya se ha disfrazado antes para llamar la atención sobre diversos problemas políticos. Se ha vestido de campesino, ganadero, clérigo islámico y mujer.

Hitler es objeto de gran fascinación en India, donde pocos conocen sobre lo ocurrido durante el Holocausto y muchos lo consideran más un líder fuerte que un dictador genocida. Su libro Mein Kampf se vende en las librerías y ejemplares piratas se venden en las calles.



Comentarios

publicidad
×