OpenA
Internacional

Legisladores de EUA 'temen' a los Ovnis

Legisladores de EUA temen a los Ovnis
Foto: El Universal

Esto debido a que consideran que podría tratarse de tecnología de países enemigos como Rusia o China.

Legisladores de Estados Unidos que se reunieron en una audiencia en el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, aseguraron que los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) deben ser investigados y "tomados en serio".

De acuerdo con los funcionarios, no se debe a que haya "vida extraterrestre" si no que países enemigos como Rusia o China podrían haber desplegado tecnología en espacio aéreo estadounidense que el país desconoce.

"Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así", dijo el representante demócrata por Indiana, André Carson.

"Se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica", explicó el funcionario respecto al estigma que gira alrededor del tema 'ovni'.

"Hay que mitigar cualquier amenaza que supongan", sentenció.

Por su parte, el republicano Rick Crawford de Arkansas explicó que la comunidad de inteligencia tiene "un serio deber" con los contribuyentes de evitar que naciones enemigas sorprendan a Estados Unidos con nuevas tecnologías.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×