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Legisladores de EUA ponderan reformas para acotar a las Big Tech

Legisladores de EUA ponderan reformas para acotar a las Big Tech
Foto: cortesía

Productos de Facebook dañan a niños, afirma exempleada de la plataforma

Luego del testimonio de una exempleada de Facebook en el Congreso de Estados Unidos, tanto legisladores republicanos como demócratas se mostraron partidarios de reformar significativamente las protecciones de la sección 230 de las plataformas de redes sociales en Estados Unidos.

En virtud de una ley estadounidense de los años 90, las empresas tecnológicas no son responsables del contenido compartido por los usuarios en sus plataformas.

En cambio, las empresas de medios de comunicación tradicionales y en internet no tienen las mismas protecciones y pueden ser demandadas por los contenidos que publican.

La idea de abandonar las protecciones fue planteada por el presidente Donald Trump en 2020, pero no hubo acciones legislativas.

Con la información proporcionada por la analista de datos Frances Haugen, los senadores de ambos lados del pasillo político parecen estar considerando firmemente seguir adelante con la eliminación de estas protecciones de Facebook e Instagram.

Haugen animó a los legisladores a seguir adelante con la acción, pero hizo hincapié en que los problemas de las plataformas no pueden resolverse solo con la reforma de la sección 230.

“Una empresa con una influencia tan aterradora sobre tanta gente necesita una supervisión real”, dijo.

“El Congreso puede cambiar las reglas con las que juega Facebook y detener los muchos daños que está causando ahora. Ahora conocemos la verdad sobre el impacto destructivo de Facebook (…) debemos actuar ahora. Les pido a ustedes, nuestros representantes electos, que actúen”, concluyó Haugen.

Una analista de datos que trabajó para Facebook dijo este martes ante el Congreso de Estados Unidos que los productos de la red social son dañinos para los niños y alientan la polarización, y que los directivos se niegan a hacer cambios porque valoran más las ganancias que la seguridad.

Frances Haugen declaró ante la Subcomisión del Senado de Protección del Consumidor. Acusó a la empresa de tener conciencia de los daños aparentes que causa Instagram a algunos adolescentes y de ser deshonesta en su lucha pública contra el odio y la desinformación.

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