Internacional

Llegan a acuerdo en Cop27 sobre compensación a países

Foto: AP
Foto: AP

Cabe mencionar que dicha iniciativa deberá ser aprobada por unanimidad en dicho evento, la votación se tiene programada para realizarse durante el día de hoy.

Los negociadores dicen que han llegado potencialmente a un acuerdo para uno de los temas más espinosos en la cumbre climática de la ONU: la creación de un fondo para compensar a naciones pobres que son víctimas de fenómenos climáticos extremos empeorados por la contaminación en los países ricos.

“Hay acuerdo en pérdidas y daños”, el término usado por los negociadores para referirse a la iniciativa, declaró a AP el sábado el ministro del ambiente de las Maldivas, Aminath Shauna.

La iniciativa tendrá que ser aprobada por unanimidad, y una votación está programada para las próximas horas.

“Ello significa que para países como el nuestro, contaremos con el mosaico de soluciones por las cuales hemos abogado”, añadió.

La propuesta de acuerdo el sábado vino de la presidencia egipcia. Un segundo documento de la cumbre climática ignora el pedido de la India de gradualmente dejar de usar el petróleo y el gas natural, aparte del acuerdo del año pasado de abandonar la dependencia mundial del carbón “sin restricciones”.

Con información de AP.


ADS

×
*/