OpenA
Internacional

Elon Musk no se regirá por la ley terrestre en futura colonia en Marte

Elon Musk no se regirá por la ley terrestre en futura colonia en Marte
Foto: Archivo

SpaceX adoptaría un autogobierno fundamentado en la 'buena fe' y no se tomarían en cuenta las leyes internacionales de la Tierra

Estados Unidos.- SpaceX, de Elon Musk , declara a Marte como un "planeta libre" y la empresa no reconoce las leyes terrestres cuando coloniza el mundo marciano.

Los reclamos fueron detectados enterrados en los términos de servicio al consumidor beta de Starlink que se envió recientemente a los clientes antes del lanzamiento de Internet.

Denominada 'Leyes aplicables', la sección establece que SpaceX no cumplirá con las leyes internacionales más allá de la Tierra y la luna, sino que adoptará principios de autogobierno 'establecidos de buena fe'.

Los términos del servicio se compartieron en Twitter y Reddit , pero también se producen una semana después de que la compañía revelara planes para construir una mega constelación alrededor de Marte y una ciudad autosuficiente que no dependa de la Tierra para sobrevivir.

Elon Musk no se regirá por la ley terrestre en futura colonia en Marte

Los usuarios de Twitter 'Whole Mars Catalog ' parece ser el primero en compartir la novena cláusula en los términos de servicio al consumidor beta de Starlink.

La sección establece que el servicio de Starlink en la Tierra y la luna cumplirá con las leyes establecidas por el estado de California, pero en Marte u otras naves espaciales de colonización, no reconocerá la autoridad o soberanía del gobierno basado en la Tierra.

"Las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del asentamiento marciano", dice la cláusula.


La sección está en línea con los últimos planes revelados por Musk, que implican construir una ciudad sostenible en Marte que no dependa de la Tierra para sobrevivir. 

×