Internacional

¡Sorprendente! 5 Lugares que la ciencia no ha podido explicar

Te compartimos 5 sitios naturales de distintas partes del mundo que son científicamente imposibles.


  • 12
  • Octubre
    2021

Aunque puedan abundar las teorías y las historias fantásticas, en su intento por explicar estos lugares, la ciencia aún no ha encontrado una respuesta exacta de por qué en ciertas zonas la naturaleza cambia su comportamiento usual. Quizá estos lugares increíbles pero también únicos, existen para reafirmarnos que no toda ficción puede estar tan lejos de la realidad, y que muchas cosas que creemos imposibles, pueden ser posibles, aunque no parezca haber una razón exacta.

Asimismo, se recuerda que no todo en la vida solo se basa en las matemáticas, sino que también puede romper los límites y volverse poesía.

El bosque torcido

Aunque no se puede explicar la razón de su naturaleza deforme, los árboles en forma de J están ahí para que todos los vean en el Bosque Torcido.

Conocido por los habitantes como Krzywy Las, el bosque se encuentra en la franja occidental de Polonia, no lejos de la frontera con Alemania.

Estos árboles crecen sobre sí mismos y han desatado muchas teorías, sin embargo, ninguna ha sido comprobada hasta ahora.

placeholcer

Foto: br.toluna.com

Kawah Ijen

Ubicado en la regencia de Banywang (Java), el volcán activo Kawah Ijen es uno de los más extraordinarios del mundo.

Este destaca por sus actividades subterráneas, pues produce lava color azul eléctrico y llamas que se elevan en el aire, en lugar de la tradicional lava roja y humo negro.

Las espectaculares erupciones del volcán son un espectáculo para la vista, por lo que lleva mucho tiempo fascinando a los científicos y atrayendo a turistas a la isla indonesia.

Aunque los colores que se observan no se cuestionan, la lava no es originalmente azul.

Hasta el momento se ha explicado que el color se transforma debido a un fenómeno natural, luego de que el volcán contiene uno de los niveles de azufre más altos del mundo.

Por tanto, cuando los gases sulfúricos del volcán entran en contacto con la temperatura del aire por encima de los 360’C, la lava se vuelve azul.

De acuerdo a esto, cabe mencionar que, este volcán alberga una de las explotaciones mineras de azufre más peligrosas del mundo.

placeholcer

Foto: blog.rockthetraveller.com

El Árbol Doble

El famoso Árbol Doble de Italia está situado en el Piamonte, entre Grana y Casorzom, se ha vuelto un lugar muy visitado por turistas que quieren observar al fenómeno de un cerezo que crece encima de una morera.

También llamado, Bialbero di Casorzo, este árbol es toda una anomalía, y desafía a la ciencia, la cual considera que cuando este crece sobre otro, su desarrollo es limitado.

Sin embargo, este árbol ha prosperado.

Hasta el momento se cree que esto puede deberse a que un pájaro dejó caer el hueso de cereza sobre la morena, sin embargo, el hecho de que haya crecido a estas alturas, no ha encontrado una explicación exacta.

placeholcer

Foto: abc.es

La puerta del infierno, Turkmenistán

El cráter de gas de Darvaza, mejor conocido como la Puerta del Infierno, está situado cerca de Derweze, un pequeño pueblo del árido desierto de Karakum en Turkmenistán.

Esta formación con inmensas llamas y barro hirviendo atraen a turistas en abundancia. En este caso, la ciencia ha explicado su origen pero no del todo su resultado.

Se dice que fue producto de un accidente en la década de 1970, cuando unos ingenieros soviéticos descuidados provocaron el derrumbe de un yacimiento de gas natural en una vasta caverna subterránea situada debajo.

Se cree que entonces el fuego se inició deliberadamente, para evitar que el metano se escapara. Sin embargo, las llamas no han cesado desde entonces y nadie ha encontrado forma de apagarlo, por lo que su aspecto hace gran honor a su apodo.

placeholcer

Foto: Strange Sounds (Twitter)

Montaña Tianzi

Visitar esta montaña podría hacer que el espectador se vuelva a cuestionar si realmente sigue en el planeta Tierra.

Tianzi está situada cerca de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan.

En esta zona se encuentran las sorprendentes torres de arenisca de cuarzo de Tianzi, que se elevan a 1.000 metros en los cielos a menudo cubiertos de niebla.

Estas formaciones son muy antiguas, incluso se cree que datan de hace cuatro millones de años.

Este paisaje alienígena destaca también por haber inspirado a James Cameron para recrear un escenario similar en la película Avatar.

Sin embargo, según los científicos, la meteorización y la erosión han hecho que los legendarios picos no se parezcan en nada a los de antaño.

placeholcer



Comentarios

publicidad
×