Internacional

MacKenzie Bezos: La tercera mujer más rica del mundo

Tras el divorcio con Jeff Bezoz, fundador de Amazon, la exesposa ahora se convierte en una de las mujeres con más dinero en el mundo


  • 07
  • Abril
    2019

Tres meses después, la novedad que llega desde los tribunales de Estados Unidos es tranquilizadora para los inversores: Jeff y MacKenzie llegaron a un acuerdo, el CEO retendrá el 75 por ciento de sus acciones en la compañía y todas las participaciones conjuntas de la pareja en Blue Origin y The Washington Post. Él seguirá siendo el hombre más rico del mundo y ella ocupará ahora la tercera ubicación entre las mujeres.

Antes del divorcio, la pareja poseía el 16 por ciento de las acciones de Amazon por un valor estimado en US $140 mil millones. Eso es porque la pareja se casó antes de la fundación de Amazon y las acciones se consideraban propiedad común.

Sin embargo, según el acuerdo, MacKenzie recibirá una cuarta parte de las tenencias de la pareja en Amazon por un valor aproximado de US $35 mil millones (el 4% de las acciones de la compañía). Y la clave está en que le cederá a Jeff los derechos de voto de esas acciones.

Como resultado, Bezos, que conservará el 12 por ciento, tendrá el mismo poder de voto dentro de Amazon que tenía antes del divorcio.

Luego de esto, es probable que Bezos siga siendo la persona más rica del mundo: su 12 por ciento de las acciones de Amazon después de la finalización del divorcio valen alrededor de US $107 mil millones al precio actual.

Según Forbes, eso dejaría su riqueza, la mayor parte de la cual se deriva de la participación de Amazon, por encima de la de Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuyo patrimonio neto se estima en US$ 96,5 mil millones.

Según las mismas estimaciones de Forbes, la participación del 4 por ciento de MacKenzie Bezos la convertirá en la tercera mujer más rica del mundo, después de Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oreal, y Alice Walton, la hija del fundador de Walmart, Sam Walton.



Comentarios

publicidad
×