OpenA
Internacional

Maduro llamó a Putin para expresar apoyo por invasión

Maduro llamó a Putin para expresar apoyo por invasión
Foto: cortesía

Desde el inicio de la invasión, el mandatario venezolano a mostrado su apoyo directo a Putin

Vladimir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron este martes una comunicación telefónica, en la que el dictador venezolano le expresó el apoyo absoluto en la invasión que Moscú lleva adelante en Ucrania. El diálogo fue confirmado por el Kremlin mediante un comunicado de prensa.

En sintonía con la narrativa que el Kremlin intenta instalar en la opinión pública para justificar su ataque contra la población civil ucraniana, el servicio de prensa del régimen informó: “Vladimir Putin compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, señalando que los objetivos de la operación militar especial son la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares”.

En la actualidad, fuerzas especiales rusas, mercenarios y pilotos de drones participan en el conflicto armado de la frontera con Colombia, en el que el ejército venezolano apoya a las guerrillas del ELN y de las FARC Segunda Marquetalia en su enfrentamiento con las disidencias del Décimo Frente. Las guerrillas combaten para quedarse con ese trascendental corredor del narcotráfico.

Además, Moscú se convirtió en el principal aliado de Maduro para eludir las sanciones de EEUU y Europa, beneficiándose incluso del contrabando de oro desde el Arco Minero venezolano.

"Vladimir Putin compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, señalando que los objetivos de la operación militar especial son la protección de los civiles en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del estado ucraniano, y la garantía de su estatus neutral y libre de armas nucleares", informó el Kremlin.

no te pierdas las 5 del momento

X
×