Internacional

Mantienen esperanza de hallar vivos a niños perdidos en selva

Mantienen esperanza de hallar vivos a niños perdidos en selva

Los niños están extraviados desde el 1 de mayo cuando la avioneta Cessna cayó en la selva colombiana en el centro sur del país.

La autoridad aeroportuaria de Colombia manifestó el jueves que mantiene la esperanza de encontrar con vida a los cuatro niños que se presume sobrevivieron al accidente de una avioneta Cessna que cayó en la selva el 1 de mayo.

En un mapa de rastreo de la zona se enumeran las ocho pistas que se han encontrado hasta ahora y que estarían dejando los niños para facilitar la tarea de búsqueda. En las últimas horas se informó el hallazgo de unos pequeños tenis, un pañal y nuevas pisadas que podrían ser de los niños perdidos.

De acuerdo con el último comunicado de la Aeronáutica Civil colombiana, el rango de búsqueda se redujo a unos 10 kilómetros cuadrados por donde se movilizan unas 200 personas de las comunidades indígenas y de las Fuerzas Militares, donde hay un “seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda... de acuerdo con la secuencia lógica de las pistas halladas en las selvas de Caquetá”.

Hasta ahora los equipos de búsqueda han recorrido un rango de unos 90 kilómetros cuadrados por una selva virgen, espesa y de muy difícil tránsito. En la comunicación se informó que la Organización de las Naciones Unidas se sumó a la búsqueda y puso a disposición un helicóptero adicional para avanzar con las labores desde el aire.

Los niños están extraviados desde el 1 de mayo cuando la avioneta Cessna cayó en la selva colombiana en el centro sur del país. El 17 de mayo fue hallada la aeronave en la que viajaban siete personas: tres adultos y cuatro niños. Los adultos, incluido el piloto, murieron en el lugar, pero los niños -de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses- no estaban y se presume que pudieron haber sobrevivido al accidente.

La semana anterior el presidente Gustavo Petro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunció el hallazgo de los niños con vida pero horas después el propio mandatario borró el mensaje y escribió uno nuevo ofreciendo disculpas por haber publicado información errónea.

La historia ha captado el interés del mundo entero, pues sería toda una hazaña que los niños logren sobrevivir más de 20 días en una selva agreste y peligrosa de la región amazónica.

ADS
×