OpenA
Internacional

Marchan por “justicia climática” en Glasgow y el mundo

Marchan por “justicia climática” en Glasgow y el mundo
Foto: Reuters

Cerca de 50 mil manifestantes salieron a las calles de Glasgow para exigir a los líderes de la COP26 justicia climática.

En una jornada de movilización mundial, miles de manifestantes se concentraron este sábado en Glasgow para presionar a los líderes de la COP26.

Esto ocurre luego de que la activista sueca Greta Thunberg denunciara las negociaciones de la COP26 como un “fracaso”.

“¿Qué queremos? ¡Justicia climática! ¿Cuándo la queremos? ¡Ya!”, coreaban los activistas cuando la columna inició su recorrido, buscando llegar tres horas más tarde al lugar donde estaban previstos los discursos de diferentes líderes ecologistas.

De acuerdo a los elementos de seguridad y organizadores, se calculó la participación de unos 50 mil manifestantes que no se dejaron vencer por las fuertes lluvias. 

Marchan por “justicia climática” en Glasgow y el mundo

Foto: Reuters

Esto se llevó a cabo en la ciudad escocesa que desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre recibe a los representantes de casi 200 países con la misión de alcanzar un acuerdo urgente para limitar el calentamiento global. 

Entre las pancartas de los protestantes, se podía leer como piden que se de prioridad al planeta antes que el dinero.

Cerca de cien marchas similares están previstas en el mundo, desde Australia hasta Brasil, pasando por Corea del Sur o Canadá.

×