Internacional

Más de 3,000 vuelos cancelados por covid y mal clima en EU

De los más de 4,000 vuelos cancelados a nivel mundial, 2 mil 790 tuvieron como origen o destino en la nación americana


  • 03
  • Enero
    2022

Estados Unidos.-Las cancelaciones de vuelos a nivel mundial se han convertido en el tema de conversación en este fin de año y los aeropuertos estadounidenses más pues concentran dos tercios de las cancelaciones de vuelos en todo el mundo, los principales factores: el mal clima y al repunte de casos por coronavirus, causado por ómicron.

De los 4 mil 347 vuelos cancelados a nivel mundial, 2 mil 790 tuvieron como origen o destino aeropuertos estadounidenses; entre los cuales, destaca el Ronald Reagan de Washington (que hoy sufre una tormenta de nieve), donde el 81 % de despegues y el 71 % de aterrizajes fueron anulados.

Sobresale también el aeropuerto de Baltimore, el de LaGuardia neoyorquino, el de Denver y el Dulles (también de Washington); donde, de acuerdo con datos de Flight Aware, portal especializado en el monitoreo del tráfico aéreo, se reportó que, durante el fin de semana, se registraron cerca de 5,400 cancelaciones.

Durante la última semana del 2021, los aeropuertos más afectados fueron los asiáticos, tanto de China como de Indonesia.

A pesar de las cancelaciones, las acciones de las aerolíneas han registrado fuertes ganancias en la Bolsa de Nueva York. Lo anterior, ante las perspectivas de una recuperación del turismo y el tráfico aéreo, una vez superada la oleada actual de coronavirus.


Comentarios

publicidad
×