Internacional

Más de 20 muertos en Argentina por Cocaína adulterada

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó que la droga fue adulterada con un opioide.


  • 03
  • Febrero
    2022

Argentina.-El número de víctimas mortales por el consumo de cocaína adulterada en Argentina continúa en aumento, luego de que este día se informara que son 23 las personas reportadas como fallecidads,y también ya se registran 84 hospitalizados, informaron autoridades del país sudamericano.

Del total de los hospitalizados, 20 están con asistencia respiratoria mecánica en nosocomios de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas y Merlo, que se sumaron por derivaciones.

Desde este miércoles circula la alerta sanitaria que indica que un lote de cocaína fue adulterado, posiblemente para recrudecer la pelea entre bandas del narco.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló que todavía no se pudo determinar cuál es el componente agregado al narcótico. “Sabemos que es un opioide porque se le aplica el antídoto para curar y reacciona favorablemente”, agregó, de acuerdo con el medio argentino La Nación.

Marcelo Lapargo, el fiscal general de San Martín, a cargo de la investigación, dijo el jueves en una entrevista televisiva con C5N que se espera el resultado de los estudios toxicológicos para conocer el contenido de la droga e informó que arrestaron originalmente a 10 personas, de las cuales seis continuaban detenidas.

Según medios locales, algunos residentes del Barrio 8, en Buenos Aires, compraron la cocaína adulterada y al menos dos personas fueron hospitalizadas.


Comentarios

publicidad
×