Internacional

Matan a tiros a jefe mafioso en Nueva York

Francesco Franky Boy Cali, de 53 años, fue hallado con varias heridas de bala en su casa en la sección de Todt Hill


  • 14
  • Marzo
    2019

Un hombre que según las autoridades federales tenía lazos con la familia mafiosa Gambino fue muerto a tiros en Staten Island, Nueva York.

Francesco Franky Boy Cali, de 53 años, fue hallado con varias heridas de bala en su casa en la sección de Todt Hill poco antes de las 9 de la noche el miércoles.

Cali fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto. No ha habido arrestos y la policía no dio más detalles.

Fiscales federales en Brooklyn se habían referido a Cali en documentos judiciales en años recientes como un lugarteniente en la familia Gambino, relacionado por matrimonio con el clan Inzerillo de la mafia en Sicilia.

Múltiples reportes de prensa desde el 2015 dijeron que Cali había ascendido al máximo puesto en la pandilla, aunque nunca enfrentó cargos criminales que así lo dijesen.

El único fallo en su contra relacionado con la mafia se produjo hace una década, cuando se declaró culpable de conspiración para extorsión relacionada con un fallido intento de construir una pista para automovilismo en Long Island. Fue sentenciado a 16 meses en una prisión federal y quedó en libertad en el 2009.

El último capo en ser baleado en Nueva York fue Paul Castellano, de la familia Gambino, en un restaurante en Manhattan en 1985.

La familia Gambino fue una vez una de las más poderosas en Estados Unidos, pero investigaciones federales en los años de 1980 y los 1990 enviaron a sus jefes a prisión y redujeron su influencia.


Comentarios

publicidad
×