Internacional

Menor en peligro por tragar pila y explotarle dentro

El hecho ocurrido en Paraguay, tiene a la familia y personal de salud preocupados por el grave estado de la menor


  • 07
  • Septiembre
    2022

La curiosidad y necesidad de conocer el mundo es algo que caracteriza a los pequeños de la casa; es común que jueguen con cualquier objeto que se topen enfrente o se sientan inquietos por jugar, a veces, con cosas que pudieran ser un tanto peligrosas para su edad, es por eso que los papas deben estar muy alertas para cuidarlos.

Por lo mismo, es frecuente que pueda ocurrir algún accidente, aunque el descuido sea tan solo por un instante; es lo que paso con una familia en Paraguay, pues la niña de dos años se tragó una pequeña pila y que terminó explotando dentro de su cuerpo.

placeholcer

Cuando los padres de la menor se dieron cuenta que se había tragado una pequeña pila (de las que se usan para reloj) la llevaron rápidamente al hospital local.

Sin embargo, la menor fue llevada al Hospital Regional de Concepción en donde le realizaron radiografías y los médicos confirmaron que un objeto extraño se encontraba dentro de la niña, en la zona del esófago.

placeholcer

Los médicos realizaron una endoscopia digestiva en la menor y pudieron sacar el objeto metálico, pero se percataron que ya había estallado a nivel de la cavidad esofágica dejando lesiones de consideración como quemaduras.

A consecuencia de esto y el peligro que implicaba para la salud de la niña fue trasladada al hospital Acosta Ñu donde estuvo en terapia intensiva por unas horas.

Afortunadamente la menor se encuentra feliz, en estado de observación y recuperándose.


Comentarios

publicidad
×