OpenA
Internacional

Menos estadounidenses solicitan prestaciones por desempleo

Menos estadounidenses solicitan prestaciones por desempleo
Foto: AP

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 18 de junio cayeron a 229,000.

Menos estadounidenses solicitaron prestaciones del gobierno por desempleo la semana pasada, un indicio más de que el mercado laboral de la nación se mantiene sólido a pesar de la inflación más alta de cuatro décadas y muchas otras presiones económicas.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 18 de junio cayeron a 229,000, una disminución de 2,000 con respecto a la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes presentadas por primera vez generalmente reflejan la cantidad de despidos.

El promedio de solicitudes durante cuatro semanas, que suaviza parte de la volatilidad mostrada por las cifras semanales, aumentó en 4,500 desde la cifra anterior, a 223,500.

El número total de estadounidenses que recibieron asistencia por desempleo durante la semana que finalizó el 11 de junio fue de 1,315,000, 5,000 más que la semana anterior. Esa cifra ha rondado mínimos de 50 años desde hace meses.

Gran parte de la seguridad laboral y las ganancias salariales que los estadounidenses han disfrutado recientemente se han visto contrarrestadas por niveles de inflación que no se habían visto en cuatro décadas.

A principios de junio, el Departamento de Trabajo informó que los precios al consumidor aumentaron un 8,6% el mes pasado, incluso más que en abril, respecto al año anterior. La semana pasada, la Reserva Federal respondió elevando su principal tasa de préstamos, su principal herramienta para combatir el aumento de los precios, en tres cuartos de punto porcentual. Ese aumento se sumó a un aumento de medio punto a principios de mayo.

Hace tres semanas, el gobierno informó que los empleadores estadounidenses agregaron 390,000 puestos de trabajo en mayo, extendiendo una racha de contratación sólida que ha impulsado una economía bajo presión. Aunque el crecimiento del empleo en mayo fue saludable, fue el aumento mensual más bajo en un año y ha habido indicios de que podrían producirse más despidos, al menos en algunos sectores.

Con información de AP

no te pierdas las 5 del momento

X
×