OpenA
Internacional

Merkel solicita a Putin intervenir en crisis migrante

Merkel solicita a Putin intervenir en crisis migrante
Foto: cortesía

Miles de migrantes que intentan entrar en Polonia están actualmente varados en la frontera con Bielorrusia en un clima gélido

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que intervenga ante Bielorrusia por la situación de los migrantes en la frontera del país con Polonia. El pasado lunes el gobierno polaco advirtió sobre la llegada de migrantes que buscaban asilo mientras intentaban ingresar a territorio europeo. 

Merkel solicita a Putin intervenir en crisis migrante

Según la oficina de Merkel, la canciller habló con Putin por teléfono y “resaltó el hecho de la instrumentalización de los migrantes contra la Unión Europea por parte del régimen bielorruso es inhumana y completamente inaceptable, y pidió al presidente ruso que ejerza su influencia sobre el régimen de Minsk”.

Rusia es un estrecho aliado del gobierno de Bielorrusia, mientras que Alemania es uno de los destinos preferidos de los migrantes que llegan a la Unión Europea.

El Kremlin explicó por su parte que durante la conversación Putin “propuso establecer una discusión sobre los problemas que han surgido en contactos directos entre representantes de los estados miembros de la UE con Minsk”, y añadió que los dos mandatarios “acordaron seguir hablando sobre el asunto”.

Mientras, Varsovia esperaba la visita de un líder comunitario para mostrar su apoyo al país, que enfrenta una fuerte presión migratoria y una crisis humanitaria en una frontera que es también el extremo oriental del bloque.

×