Internacional

Mexicano ebrio afirma que compró cerveza en estadio de Qatar

Escuchar artículo

Una pareja de mexicanos en evidente estado de ebriedad, aseguró que compraron bebidas alcohólicas dentro del estadio 974 de Doha, en Qatar

Doha, Qatar.- Una pareja de mexicanos en completo estado de ebriedad, declararon haber conseguido cerveza dentro del estadio 974 en Doha, Qatar, esto pese a que se supone que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios.

Fue gracias al reportero de Azteca Deportes Alejandro Aguirre, que este insólito testimonio quedó inmortalizado en video, cuando se acercó a la pareja que se encontraba descansando en una banca tras el partido de México contra Polonia.

El par de mexicanos se identificaron como Carlos y Blanca, quienes aseguraron ser procedentes del estado de Veracruz.

De momento, se desconoce con certeza cómo fue que esta pareja consiguió cerveza en el estadio, pues oficialmente únicamente se puede adquirir bebidas alcohólicas en los hoteles que cuentan con un permiso especial.

'Después de las 7 de la noche, puedes compras cervezas', aseguró Carlos ante las cámaras de Azteca Noreste Deportes.

¿Porqué está prohibida la venta de cerveza en los estadios de Qatar?

El país de Qatar se rige por la ley islámica, también conocida como sharía, misma que restringe la venta de bebidas alcohólicas. Los residentes de Qatar únicamente puede comprar alcohol con un permiso especial.

Por otra parte, los turístas pueden consumir este tipo de bebidas embriagantes en sitios muy específicos como hoteles o restaurantes.

Cabe resaltar que consumir bebidas alcohólicas en la vía pública está estrictamente prohibido. A menos de que sea en los 'Fan Fest', sitios de reunión que instaló el gobierno de Qatar.

ADS
×