Internacional

Mexicano que murió por tiroteo en Illinois era de Nuevo León

La octava víctima mortal del tiroteo fue Eduardo Uvaldo, de 69 años de edad, quien era originario del estado de Nuevo León.


  • 06
  • Julio
    2022

Un día que se supone era de celebración, terminó en tragedia luego de que un joven identificado como Robert Crimo III abriera fuego y disparara contra la multitud que observaba el desfile del 4 de julio en Highland Park.

Hoy, la cónsul Reyna Torres, del Consulado General de México en Chicago, informó sobre la muerte del segundo mexicano y mandó condolencias a sus amigos y familiares.

La octava víctima moral del tiroteo fue Eduardo Uvaldo, de 69 años de edad, quien era originario del estado de Nuevo León y vivía en Waukegan.

Tras dos días luchando por su vida, Uvaldo murió hoy pasadas las 08:00 horas en el Evanston Hospital rodeado de su familia que hasta el último minuto rezó por su recuperación.

"Gracias a todos los que oraron por mi papá y mi familia", escribió su hija, Tanya Uvaldo Castro. "Esta mañana falleció. Estamos desconsolados pero estamos en paz porque sabemos que él no querría estar aquí en el estado en que estaba. Murió en paz".

De acuerdo con los primeros informes, una bala impactó el cerebro de Uvaldo, lo que le causó daños irreparables.

En días anteriores, se dio a conocer que Nicolás Toledo, de 78 años y originario de Morelos, Michoacán, había fallecido tras el ataque que dejó al menos a 30 personas heridas.

Además de Uvaldo y Toledo, ambos mexicanos, las autoridades identificaron a las otras seis víctimas mortales como Katherine Goldstein, de 64 años; Irina McCarthy (35), Kevin McCarthy (37), Jacquelyn Sundheim (63) y Stephen Straus (88).


Comentarios

publicidad
×