Nacional

México enviará 20 agentes para combatir tráfico de armas

Esto fue informado por el secretario Ebrard durante la VIII Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República.


  • 30
  • Enero
    2022

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el gobierno de Estados Unidos aceptó que México envíe a 20 agentes a su territorio para combatir el tráfico de armas a nuestro país.

Esto es posible gracias a que hay elementos del gobierno de Joe Biden trabajando en México con la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, por lo que asimismo, Estados Unidos admite en su país agentes mexicanos, debido al “principio de reciprocidad”.

Esto fue informado por el funcionario durante la VIII Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Mediante una reunión virtual, desde la Sala Octavio Paz de la Embajada de México en Honduras, donde Ebrard Casaubón se encuentra desde hace unos días, informó sobre la noticia.

“Así como nosotros tenemos presencia y la tenemos regulada en la Ley de Seguridad Nacional, que aprobaron ustedes en el año 2020, de agentes de Estados Unidos, nosotros tendremos también agentes en los Estados Unidos para el tema que nos ocupa que son armas, principalmente, aunque no solamente, pero sí principalmente”, informó Marcelo Ebrard.

Asimismo, el exjefe de gobierno capitalino reiteró que una de las prioridades del Gobierno mexicano es reducir la violencia y el tráfico de armas del vecino del norte a tierras mexicanas.

Por esto aseguró que la Cancillería se encuentra trabajando en ello, en coordinación con el gabinete de seguridad para informar pronto los pasos a seguir.


Comentarios

publicidad
×