Internacional

Se manifiestan migrantes frente a la Casa Blanca; piden reforma migratoria urgente

Los manifestantes dijeron que no hay excusas para seguir deteniendo la reforma en los Estados Unidos.


  • 07
  • Octubre
    2021

Washington.-Cerca de 500 migrantes se manifestaron afuera de la Casa Blanca, para exigir al presidente Joe Biden poner atención a la reforma migratoria para dar la ciudadanía a millones de indocumentados.

Al grito de ¡Ahora!, los protestantes pidieron tanto como al Presidente Joe Biden y al Partido Demócrata, cumplir con las promesas de campaña en las cuales contemplaban la legalización de millones de migrantes en el país.

Los manifestantes, viajaron desde ciudades como Nevada, Nueva York, Texas y los vecinos Maryland y Virginia, entre otros. Se reunieron en la plaza Lafayette, para posteriormente emprender su camino con rumbo a la Casa Blanca y gritar consignas fuera del icónico edificio de los Estados Unidos.

”No somos uno, no somos 100, somos millones, cuéntanos bien”, reclamaban los manifestantes, que al son de tambores y exhibiendo coloridos carteles pasaron de la concentración en el parque a una marcha que dio varias vueltas frente a la Casa Blanca; varios de los participantes fueron arrestados.

La ‘promesa’ de Biden quedó pausada en el Congreso, luego de que Elizabeth McDonough, quien llevara a cabo la interpretación del reglamento del Senado, rechazara los dos intentos propuestos por los demócratas para ayudar a la población migrante estadounidense.

A la propuesta se sumó la senadora por Nueva York Jessica Ramos, quien recalcó que ahora que los demócratas tienen el control de la presidencia y de ambas Cámaras, es el momento para llevar a cabo la reforma que ha estado pausada por años.

TE PUEDE INTERESAR: Suecia suspende aplicación de vacuna ‘Moderna’ en jóvenes


Comentarios

publicidad
×