Internacional

Miles piden libertad de reos independentistas en Barcelona

Miles de ciudadanos españoles tomaron las calles de Barcelona para exigir al gobierno que libere a los líderes independentistas que están en prisión


  • 15
  • Abril
    2018

Miles de personas participaron hoy en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència, para pedir la libertad de los presos independentistas encarcelados.

La manifestación recorrió inicialmente la Avenida Paralelo para seguir al parque de las Tres Chimeneas y llegar a la manifestación en la Plaza de España de la capital catalana.

Con el lema de Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión. Os queremos en casa, miles de personas desfilaron, mientras que una cabecera paralela de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también recorrió la avenida de la capital catalana bajo el lema: República es libertad. Ni cárcel ni exilio: basta de rehenes.

Mañana se cumplirá medio año de que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, se encuentran en prisión provisional.

Además, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn llevan 164 días entre rejas.

Por su parte, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa suman cerca de dos meses en prisión preventiva, mientras que la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, acumula 24 días en prisión.

Los manifestantes desplazados a Bélgica son Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, mientras que en Suiza están Anna Gabril y Marta Rovira; Gran Bretaña, Clara Pronsatí y en Alemania, Carles Puigdemont.

Desde Berlín y a través de Twitter, Puigdemont aseguró que Cataluña pide libertad”. “Somos ciudadanos de Europa que sólo queremos vivir en paz, libres y sin miedo”, agregó junto a cuatro imágenes de la manifestación de este domingo en Barcelona.


Comentarios

publicidad
×