Internacional

'¡No a una dictadura sanitaria!': Marchan miles en Grecia contra vacunación obligatoria

Miles de griegos manifestaron su rechazo a la vacunación obligatoria que pretende su gobierno; se unen a protestas de franceses y chipriotas


  • 21
  • Julio
    2021

Grecia.- Miles de personas se manifestaron este miércoles en varias ciudades griegas en protesta contra la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario a vacunarse y limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados.

“No a la vacunación obligatoria, no a una dictadura sanitaria”, fueron algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas y octavillas lanzadas por los activistas, quienes también acusaron a algunos medios de comunicación de ser la “verdadera pandemia”.


Hoy el Gobierno griego presentó ante el Parlamento la enmienda para la vacunación obligatoria de los trabajadores de residencias de personas mayores y personal sanitario de centros públicos y privados, quienes serán suspendidos y quedarán sin sueldo si aceptan recibir la primera dosis antes de las fechas establecidas.

Esta protesta sigue una reciente ola de manifestaciones en todo Europa en contra de la vacunación que la semana pasada ya congregó en Atenas a miles de personas y que también se han visto en otros países como Francia o Chipre.

En este último se produjeron disturbios y varias personas atacaron una cadena de televisión.

Entre las medidas para incentivar la vacunación se encuentra la apertura de la hostelería y el ocio en interiores, pero solo para vacunados y sentados hasta agosto, o un bono de 150 euros para gastar en viajes y cultura para los jóvenes de 18 a 25 años que se vacunen.

Hasta ahora en Grecia se han realizado 9,880,514 vacunaciones y alrededor del 45 % de la población helena ha recibido la pauta completa y más del 52% tiene una dosis. El objetivo del Gobierno es alcanzar al menos el 70 % antes de otoño.


Comentarios

publicidad
×